COMPAÑÍA DE TEATRO DEL ORACULO PRESENTA MUESTRA DE TALLER
En Sala Artistas del Acero
El taller de Entrenamiento Psicofísico del Actor trabajó tres lenguajes entre los que se encuentran: Biomecánica, técnica de entrenamiento corporal creado por el ruso Meyerhold; Butoh de la luz, que nace en el Japón de la posguerra a finales de los `50 y Laboratorio teatral, concepto y metodología de trabajo escénico desarrollado por J. Grotowski.
Tras tres meses de intenso trabajo, la compañía de Teatro del Oráculo presentará este miércoles 8 de julio a las 20:00 en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, una muestra del taller Entrenamiento Psicofísico del Actor, que se caracteriza por recoger desde diversos lenguajes corporales desarrollados en el occidente, principios físicos pre-expresivos y técnicas de visualización de la composición escénica, incorporando expresiones provenientes de las tradiciones escénicas orientales, las que se han venido estudiando al interior de la compañía desde el año 2002. La cita es de carácter gratuito.
“En la muestra participan intérpretes con las más variadas experiencias, así se encuentran en escena personas que por primera vez juegan y crean en un escenario, junto a otras que llevan tres, seis, nueve y más años de experiencia en danza y/o teatro. Los entrenamientos del taller se desarrollaron los días martes y miércoles de 16:30 a 21:00 en la Corporación Cultural”, señaló Manuel Loyola, director de la compañía.
Taller Entrenamiento Psicofísico del Actor es el primer proyecto que nace del convenio entre el Teatro del Oráculo y Artistas del Acero. “Sin duda, la muestra de este miércoles 08 de julio será el inicio de una intensa, diversa y dinámica acción teatral que la Corporación Cultural y la agrupación teatral compartirán con la comunidad de Concepción” indicó Loyola.
Según cuenta Manuel Loyola, los trabajos escénicos que componen la muestra corresponden a creaciones que cada grupo de trabajo ha elaborado a partir de su particular diálogo con los principios estudiados. “Las cinco creaciones- acciones escénicas tienen una duración de seis a ocho minutos cada una y están articuladas a partir del juego brechtiano de dos personajes que trabajan en un teatro”.
El taller de Entrenamiento Psicofísico del Actor trabajó tres lenguajes entre los que se encuentran: Biomecánica, técnica de entrenamiento corporal creado por el ruso Meyerhold; Butoh de la luz, que nace en el Japón de la posguerra a finales de los `50 y Laboratorio teatral, concepto y metodología de trabajo escénico desarrollado por J. Grotowski.
Tras tres meses de intenso trabajo, la compañía de Teatro del Oráculo presentará este miércoles 8 de julio a las 20:00 en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, una muestra del taller Entrenamiento Psicofísico del Actor, que se caracteriza por recoger desde diversos lenguajes corporales desarrollados en el occidente, principios físicos pre-expresivos y técnicas de visualización de la composición escénica, incorporando expresiones provenientes de las tradiciones escénicas orientales, las que se han venido estudiando al interior de la compañía desde el año 2002. La cita es de carácter gratuito.
“En la muestra participan intérpretes con las más variadas experiencias, así se encuentran en escena personas que por primera vez juegan y crean en un escenario, junto a otras que llevan tres, seis, nueve y más años de experiencia en danza y/o teatro. Los entrenamientos del taller se desarrollaron los días martes y miércoles de 16:30 a 21:00 en la Corporación Cultural”, señaló Manuel Loyola, director de la compañía.
Taller Entrenamiento Psicofísico del Actor es el primer proyecto que nace del convenio entre el Teatro del Oráculo y Artistas del Acero. “Sin duda, la muestra de este miércoles 08 de julio será el inicio de una intensa, diversa y dinámica acción teatral que la Corporación Cultural y la agrupación teatral compartirán con la comunidad de Concepción” indicó Loyola.
Según cuenta Manuel Loyola, los trabajos escénicos que componen la muestra corresponden a creaciones que cada grupo de trabajo ha elaborado a partir de su particular diálogo con los principios estudiados. “Las cinco creaciones- acciones escénicas tienen una duración de seis a ocho minutos cada una y están articuladas a partir del juego brechtiano de dos personajes que trabajan en un teatro”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio