<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3215682282565494200\x26blogName\x3dCorporacion+Cultural+Artistas+del+Acero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://corporacionculturalartistasdelacero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://corporacionculturalartistasdelacero.blogspot.com/\x26vt\x3d6171126694240056256', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 19 de mayo de 2010

Parte Ciclo Diálogos Culturales “Desafíos del Bicentenario”


Organizados por Artistas del Acero
• Los expositores son destacados académicos y gestores de la región, quienes han investigado y sido protagonistas del acontecer cultural y social de la zona.
Generar un espacio de diálogo y reflexión entorno a temas que se relacionan con la identidad local y su construcción permanente, es el objetivo del ciclo “Diálogos Culturales: desafíos del Bicentenario”, organizados por la Corporación Cultural Artistas del Acero que comienzan este lunes 24 de mayo a las 19.00 hrs. en el Foyer del Teatro de la Universidad de Concepción (O´Higgins 650). El tema que da inicio al ciclo es “El Terremoto y la identidad cultural” y estará a cargo de Alejandra Brito, magíster en Historia docente de la Universidad de Concepción, y Lionel Zuñida, sociólogo y jefe de carrera de Sociología de la misma casa de estudios penquista.
“Queremos crear un espacio de debate comunitario sobre temas de interés local y aportar a la reflexión sobre la identidad regional, que nos permitan conocer distintas miradas de un tema específico y así encontrar puntos de encuentro que permitan encontrar caminos o maneras de construir un punto colectivo de acción”, comentó Moira Délano, encargada de la actividad.
Además del tema que da inicio al ciclo, los otros que se analizarán son: “Del terremoto natural al social, sus causas y efectos”; “Solidaridad y voluntariado, maneras de intervención comunitaria”; “El rol de los medios de comunicación en la difusión cultural en el Bicentenario”; “El rol de las artes en un estado de crisis, ¿cuáles son los desafíos?; “Terremoto y reconstrucción: Cuáles son los desafíos desde lo cultural”.
Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero señaló que el principal aporte que tendrán quienes asistan al ciclo es “nutrirse de la opinión que tengan los invitados de cómo enfrentar una nueva catástrofe o cómo reparar el daño de que hoy en día es objeto tanto en la población, cultura, la creación artística, la que de alguna manera se siente tocada. Creo que una de las consecuencias más probables que se dará es que creación artística recoja esta experiencia”.
Todas las ponencias se realizarán a las 19.00 hrs. en el Foyer de Teatro de la Universidad de Concepción y la entrada es liberada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio