GERENTE DE ARTISTAS DEL ACERO FUE ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE ADCULTURA
· Dentro de las principales actividades, la Asociación desarrolla cursos de capacitación y seminarios profesionales, promoviendo el estudio y análisis de las nuevas tendencias en gestión cultural y la contribución de las micro y pequeñas empresas culturales como herramientas de fomento productivo, de generación de empleo y nuevos negocios.
El Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero Arnoldo Weber, es el nuevo Presidente del Directorio de la Asociación de Administradores Culturales de Chile ADCULTURA, cuyo periodo de trabajo se extenderá durante los años 2009- 20011. La constitución del directorio se llevó a cabo el pasado martes 9 de junio en Santiago, ocasión en la que se designaron los otros cargos quedando constituido de la siguiente manera: Bárbara Negrón y Felipe Mella en Vicepresidencia. El resto de los integrantes son Josefina Tocornal (Secretaria), Gabriela Rosay (Tesorera), y los directores Dalia Haymann, Dominique Hughes, Cristóbal Gumucio y Mario Oliva.
El Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero Arnoldo Weber, es el nuevo Presidente del Directorio de la Asociación de Administradores Culturales de Chile ADCULTURA, cuyo periodo de trabajo se extenderá durante los años 2009- 20011. La constitución del directorio se llevó a cabo el pasado martes 9 de junio en Santiago, ocasión en la que se designaron los otros cargos quedando constituido de la siguiente manera: Bárbara Negrón y Felipe Mella en Vicepresidencia. El resto de los integrantes son Josefina Tocornal (Secretaria), Gabriela Rosay (Tesorera), y los directores Dalia Haymann, Dominique Hughes, Cristóbal Gumucio y Mario Oliva.
Para Arnoldo Weber ser elegido Presidente de la Asociación es una señal “de reconociendo a los gestores culturales de provincias por la labor que desarrollamos en nuestras ciudades. Por lo mismo es una enorme responsabilidad presidir una organización que quiere reposicionarse a nivel nacional, expandir su quehacer y contribuir al mejoramiento de los gestores culturales de nuestro país”.
ADCULTURA es una asociación gremial sin fines de lucro que nace en el 2001 y la integran gestores culturales de todo Chile. La organización se rige por un directorio, un tribunal de ética y una comisión fiscalizadora, cuyos miembros son designados por elección en asambleas de socios. Desde su creación, la entidad promueve la mejora de los estándares profesionales de los gestores y administradores culturales de todo el país. Su objetivo principal es “legitimar a sus asociados como profesionales confiables y capacitarlos para que su tarea sea más eficaz”. Además, la asociación pretende convertirse en una plataforma de debate, reflexión, formación y comunicación entre sus miembros y ser el punto de referencia para cualquier agente relacionado con la gestión cultural.
Según explicó Arnoldo Weber, “como nueva directiva nos hemos plantado tres importantes desafíos que son: Aumentar el número de socios, para acrecentar la base de apoyo de la gestión; generar redes estratégicas con otras asociaciones y generar un plan de difusión del quehacer de ADCULTURA”. Una de las primeras actividades que desarrollará como presidente de ADCULTURA, será participar en el III Seminario de políticas culturales comparadas Chile – Estados Unidos Redes culturales: modelos, implementación y desafíos, a realizarse los días 16 y 17 de junio en Santiago.
ADCULTURA es una asociación gremial sin fines de lucro que nace en el 2001 y la integran gestores culturales de todo Chile. La organización se rige por un directorio, un tribunal de ética y una comisión fiscalizadora, cuyos miembros son designados por elección en asambleas de socios. Desde su creación, la entidad promueve la mejora de los estándares profesionales de los gestores y administradores culturales de todo el país. Su objetivo principal es “legitimar a sus asociados como profesionales confiables y capacitarlos para que su tarea sea más eficaz”. Además, la asociación pretende convertirse en una plataforma de debate, reflexión, formación y comunicación entre sus miembros y ser el punto de referencia para cualquier agente relacionado con la gestión cultural.
Según explicó Arnoldo Weber, “como nueva directiva nos hemos plantado tres importantes desafíos que son: Aumentar el número de socios, para acrecentar la base de apoyo de la gestión; generar redes estratégicas con otras asociaciones y generar un plan de difusión del quehacer de ADCULTURA”. Una de las primeras actividades que desarrollará como presidente de ADCULTURA, será participar en el III Seminario de políticas culturales comparadas Chile – Estados Unidos Redes culturales: modelos, implementación y desafíos, a realizarse los días 16 y 17 de junio en Santiago.
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