<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3215682282565494200\x26blogName\x3dCorporacion+Cultural+Artistas+del+Acero\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://corporacionculturalartistasdelacero.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://corporacionculturalartistasdelacero.blogspot.com/\x26vt\x3d6171126694240056256', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 18 de agosto de 2009

CONCIERTO “MUJERES EN CANTO RODADO”/ SABADO 15 DE AGOSTO/ 19:00 HRS/ SALA DE ESPECTACULOS ARTISTAS DEL ACERO/ENTRADA LIBERADA.

En Sala de Artistas del Acero
CANTAUTORAS PENQUISTAS UNEN SUS VOCES EN RECITAL
En Mujeres Encanto Rodado el publico que asista encontrará a cuatro mujeres muy distintas en sus estilos musicales, pero con una fuerza interpretativa en sus composiciones.

Las cantautoras penquistas Vasti Michel, Rocío Peña, La Chinganera y Gloria Paz, unen sus voces para presentar “Mujeres Encanto Rodado”, que se realizará en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero el sábado 15 de agosto a las 19:00 hrs. con entrada liberada.

Cuatro cantoras en escena, acompañadas solo con la guitarra, mujeres que representan la voz femenina en nuestra ciudad, con sus propios estilos, pero en cierta forma perecida. Una jornada que donde décimas, cuecas, blues, canto a lo poeta, rock y balada florecen desde sus voces, rescatando el verso de nuestra región, la contingencia desde la cantora citadina y el sonido penquista. “La idea nace de Rocio Peña y mía de hacer un evento con las mujeres que representan, en parte, la voz femenina de Conce, con sus propios estilos, pero en cierta forma parecidos. Esto se ha hecho en otros lugares y es más conocido como el “Femme Carnaza”, sólo mujres en canto rodado acompañadas con guitarras”, comentó La Chinganera.

Rocío Peña apareció el 2007 en los circuitos universitarios de Concepción como uno de los nuevos nombres de la canción acústica personal, que alterna la raíz de la trova y los sentidos del pop, En 2007 grabó un EP con cuatro títulos para el sello Beast Discos y para 2009 anunció su primer disco con canciones como "Pa' olvidar", "Fugaz" y "Atardecer”.
Vasti Michel nació en Concepción, pero pasó su infancia en Traiguén donde se hizo parte de la comunidad mapuche. Con su canto descarnado basado en la cultura mapuche, la penquista ya es un referente a nivel nacional.

La Chinganera es compositora, músico e investigadora del folclore chileno, estudió en la escuela de música de la Universidad de Concepción y ha dedicado gran parte de su vida artística a cultivar y difundir la cueca. El año 2008 graba su primera producción de solista mezclando las formas chilenas con la armonía popular del jazz y la poesía popular.

Gloria Paz es músico, compositora y percusionista, con estudios en la Escuela de Música de la Universidad de Chile, Escuela Moderna y estudios de percusión en Cuba. Sus composiciones mezclan la armonía del jazz con el lenguaje de la balada romántica, pero con un interesante corte Chileno, tonadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio